BMW 767IL GOLDFISCH´S V16; EL PROYECTO SECRETO DE BMW DURANTE LOS AÑOS 80´   

El BMW 750iL «Goldfish» fue un proyecto secreto en 1987 que incluía un motor V16 de 6.6L combinado con una transmisión manual de seis velocidades y una potencia de 408CV. Nunca fue pensado para la producción en serie, los ingenieros de BMW solo querían ver qué podían hacer. El 750il V16 era significativamente más potente que el Serie 7 de la época con motor V12 de 300CV. El nombre «Goldfish» proviene del color en el que estaba pintada la carrocería.

¿Tú también has contado los colectores de admisión?

El motor está ubicado en la parte delantera, pero BMW tuvo que mover el enfriador de agua al maletero debido a la enorme producción de calor del V16. Tuvieron que modificar bastante la serie 7 para calzar este monstruoso motor V16 dentro del E32 de larga distancia entre ejes.

En lugar de un radiador, se utilizaron dos más pequeños, y recibieron el aire de dos enormes tomas de fibra de vidrio en los guardabarros traseros. Para extraer el aire caliente del maletero, se hizo una rejilla trasera de diseño personalizado y las luces traseras tuvieron que ser remodeladas.

Para evitar una «carrera armamentista» con otros fabricantes de motores, el V16 nunca se puso en producción en masa. Además, el V16 era increíblemente caro, innecesario y no se habría vendido bien.

Como curiosidad, también se instaló una versión de mayor rendimiento del motor M70 en el BMW 850CSi, que produce 380CV, que casi alcanza la potencia de salida del V16.

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá