CAZADO: Lamborghini prueba en Monza un speedster que podría sustituir al Aventador J y rivalizar con McLaren y Ferrari

Tras el lanzamiento del Ferrari Monza y el Mclaren Elva, Lamborghini creará su barchetta  

La división de competición de Lamborghini, conocida como Squadra Corse, ha comunicado que están en fase de pruebas y desarrollo de una barchetta que creemos que podría estar basada en el modelo Sián FKP 37.

El Lamborghini Sián FKP 37 es una edición limitada que debe su nombre a las iniciales de Ferdinand K. Piëch  (nieto de Ferdinand Porsche y padre de lo que conocemos por grupo VAG) y que le rinde homenaje tras su fallecimiento en agosto del año pasado. El Sián deriva de la plataforma del Aventador con el motor del SVJ que desarrolla 785 CV atmosféricos y que en este caso se combinaban con un motor eléctrico de 34 CV más, una transmisión de 7 velocidades y tracción total. Se trata por tanto del primer híbrido de la marca italiana. 

Parece que nos encontramos ante el futuro sucesor del Aventador J, del que sólo se produjo una unidad en 2012 (que afortunadamente hemos podido ver en persona en nuestro país gracias a Manolo de Magna SuperCars) que se trataba del primer speedster de la marca como one-off. 

Tras este emocionante anuncio por parte de la división de competición de Lamborghini, nos surgen varias preguntas; ¿Se tratará de una edición one-off? ¿Será una versión sólo para circuito o su objetivo será rivalizar con el Ferrari Monza y el McLaren Elva?

Es lógico tener dudas ya que Lamborghini lanzó el Essenza SCV12 que se trató de una versión limitada súper exclusiva y que sólo era apta para circuito. Tendremos que esperar para ver con qué nos sorprenden. 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá