CUPRA FORMENTOR VZ5, SÓLO 7.000 EJEMPLARES DE 390 CV  CADA UNO PARA EL SUV MÁS BESTIA “MADE IN SPAIN”  

Cupra celebra su tercer aniversario con el lanzamiento del Formentor VZ5. El SUV más esperado de 2021 debido a la combinación de su acertado y agresivo diseño con el todopoderoso 2.5 turbo de cinco cilindros que ofrecerá 390 CV y 480 NM, prometen unas sensaciones muy deportivas. 

La espera se hizo larga pero sin duda ha merecido la pena. Cupra ha cumplido su promesa de traernos la versión más exclusiva y radical del que es su primer SUV deportivo. La marca española ha querido alcanzar prestaciones que hasta hace poco eran terreno reservado para los grandes SUV de lujo. 

En cuanto a las mejoras estéticas, lo que más llama la atención es el nuevo capó, exclusivo para la versión VZ5 combinada con unas líneas más esculpidas y afiladas en la parte superior. Además la calandra frontal, donde encontramos el emblema de CUPRA, cuenta con un nuevo marco en color Sport Black Matt. 

Debajo de los faros delanteros encontramos unas nuevas tomas de aire que diferencian al VZ5 del resto de sus hermanos de gama. En el paragolpes delantero cuenta con un rediseñado splitter que ayuda a dirigir el flujo de aire con el fin de lograr una optimización óptima de la refrigeración. 

En la vista lateral llaman la atención los imponentes frenos Akebono de seis pistones en color cobre combinadas con las llantas de 20 pulgadas específicas para este modelo. 

En la parte posterior, el difusor de carbono y las cuatro salidas de escape cobrizas en posición vertical nos advierten que estamos ante el Formentor más radical. 

Otro detalle es que en esta versión, los emblemas VZ5 combinan el negro brillo con un nuevo color exclusivo para esta versión denominado Gris Taiga. Pero no os preocupeis, CUPRA seguirá ofreciendo el Azul Petrol para esta versión, al igual que el Magnetic Tech o el Negro Midnight. Aunque a nosotros nos ha enamorado este Gris Taiga y estamos deseando verlo en persona. 

En cuanto al interior, no hay grandes cambios. Los detalles en aluminio cepillado y cobre se repiten en multitud de detalles y la tapicería está disponible en los colores exteriores. Los asientos CUPBucket, el volante multifunción deportivo y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas combinada con el Digital Cockpit, dan una sensación de calidad, confort y seguridad, sin dejar de lado el aspecto más deportivo y el carácter propio de este SUV tan deseado. 

Debajo del capó nos encontramos el ingrediente principal que ha hecho tan deseable esta versión; el imponente motor de gasolina 2.5 litros TSI de cinco cilindros turbo e inyección directa que ofrece 390 CV y nada más y nada menos que 480 NM. Si combinamos esto con la perfecionadísima y probada caja de cambios automáticas de doble embrague DSG y el sistema 4Drive de tracción total, hace que el rendimiento de este pequeño SUV sea propio de coches mucho más radicales. Para que nos hagamos a la idea, CUPRA ha declarado un 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos, cifra más que asombrosa si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo polivalente. La velocidad máxima está limitada a 250 CV.

La tecnología se alía para mantener esta bestia en contacto con la carretera gracias al sistema DCC o control de chasis adaptativo que ofrece 15 niveles de ajuste para la suspensión, que en esta versión está 10 mm más cerca del suelo que en la versión de 310 CV. Ofrecerá, por supuesto, el selector CUPRA con los diferentes modos de conducción.

En cuanto al precio, la marca nos hará esperar a su llegada a los concesionarios que será a finales de año. Han querido mantener un nivel de exclusividad alto, limitando la producción a sólo 7.000 unidades, que para que nos hagamos a la idea, son las unidades que vendió Lamborghini en 2020. No será fácil ver un Formentor VZ5 por la calle, pero sí que lo será diferenciarlo del resto.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá