EL PORSCHE TAYCAN 2020 BATE EL RÉCORD MUNDIAL TRAS MÁS DE 42 KILOMETROS DERRAPANDO

En el circuito de Hockenheim, durante 55 minutos y a una velocidad media de 45kms/h es cómo la berlina eléctrica de Porche ha establecido el récord de drift de vehículos eléctricos 

El piloto Dennis Retera, instructor y probador de Porsche en el PEC (Porsche Experience Centre), ha sido el encargado de completar nada más y nada menos que 210 vueltas sin dejar de deslizar y sin que las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva en ningún momento durante 55 minutos. Para ello se utilizó la versión de Porsche Taycan que se comercializa en China, ya que es la única con tracción al eje posterior.

El piloto y probador Dennis Retera junto a Joanne Brent, encargada de verificar el récord.

Según el piloto «cuando se desconecta el sistema de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente si esta variante transmite toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la distancia entre ejes garantizan a estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado. Aún así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que el más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo.»

Como hemos comentado, la unidad elegida era un Porsche Taycan de la versión con tracción trasera que se comercializa en China pero sin ninguna modificiación, algo que pudo comprobar la representante Denise Ritzman que por cierto, fue campeona de Europa de drifting en 2018 y 2019.

En la imagen, Denise Ritzmann de la organización DEKRA y Joanne Brent del jurado del Libro Guinness de los Récords.

Para validar el récord correctamente, estuvo presente Joanne Brent, miembro desde hace más de 5 años del jurado del Libro Guinness de los Récords. Se necesitó a un topógrafo profesional que se encargó de medir la zona y verificar los 80 metros, una vez confirmadas las medidas, se emplearon sensores de velocidad, monitorización y control vía GPS y una torre de control del circuito desde donde se grabaría el intento para poder documentarlo en base a la normativa Guinness.

Como curiosidad, el vehículo-cámara encargado de seguir al Porsche Taycan fue un Nissan GT-R

Recordemos que no es la primera vez que el Porsche Taycan bate un récord. De hecho, en su corta vida, ya ha batido tres. El que logró en el autódromo de Lahr, tras llevar a cabo 26 launch seguidos de 0-200kmh sin bajar el rendimiento. Lograr un crono de 7:42 en Nürburgring-Nordschleife. Y por último, rodar durante 24 horas seguidas en el circuito de Nardò para superar los 3.424 kilómetros.

¿Qué récord será el próximo?

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