FORD MUSTANG MACH1: EL MUSTANG MÁS BESTIA QUE LLEGÓ A EUROPA

Aerodinámica estudiada, transmisión manual y 487 CV de potencia americana

Llegará a Europa en primavera de 2021 y según afirmaba Ford Authority, se comercializará a nivel mundial, lo que implica que Europa podrá disponer de este muscle car. 

Es una buena noticia ya que últimamente Ford está teniendo en cuenta al viejo continente como ya hizo con el Mustang Bullit que, en nuestra opinión, es el mejor Mustang que ha llegado a Europa en la historia. También han anunciado el cese de producción del Shelby GT350, que nunca llegó a comercializarse en nuestro continente. 

A día de hoy, aún se desconoce el precio pero Ford ha desvelado algunas de sus características técnicas y la verdad es que promete. Nos encontramos ante el futuro buque insignia dentro de la variante Mustang por lo que desde el departamento de competición no se lo han pensado y han recurrido al “Coyote”, el 5.0 atmosférico V8 que llevaba el Bullit pero potenciado para pasar de los 464 CV de su predecesor, a unos exprimidos 487 CV que generan 569 NM de par. 

En cuanto a la parte ciclo, han mejorado el apartado de la frenada y equipado unas llantas de aluminio de 19 pulgadas y 5 radios en color Tarnished Dark. La suspensión es MagneRide con un tarado específico enfocado al uso más deportivo en pista cerradas, el chasis ha sido reforzado al igual que el eje de dirección y se han equipado un conjunto de barras estabilizadoras para lograr la mayor rigidez en pista. 

Aunque la premisa de este modelo es el manejo y el rendimiento, combinado con una estética agresiva, Ford, ha sido cuidadoso en el diseño del interior equipados con una tapicería específica para esta edición, costuras retro en los asientos y un pomo con bola blanca homenajeando al antiguo Mach1. Además vendrá equipado con diales para los aspectos de temperaturas, presiones y demás, en una pantalla digital de 12,3 pulgadas, para mayor disfrute del piloto. En definitiva, un vehículo muy orientado al disfrute en circuitos, que esperamos poder probar a fondo el próximo año.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá