MADRID PROPONE UN CIRCUITO URBANO EN EL IFEMA PARA ALBERGAR EL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1   

Madrid estudia la posibilidad de crear un circuito urbano en las instalaciones del IFEMA ya que se aproxima la teórica renovación de contrato del Circuito de Barcelona que supone una inversión de 25M€ que no parecen que se vayan a invertir. El proyecto se llevaría a cabo con inversión privada para no repetir una situación como la vivida en Valencia.

Parece que esta posibilidad es real. Tanto, que incluso han cartografiado toda la periferia de IFEMA y expertos de la Fórmula 1 han visitado las instalaciones con objetivo de plantear un proyecto firme y que atraiga a los inversores que harían posible que el circo de la Fórmula 1 volviese a la capital española.

El último GP de España en Madrid fue el 21 de Junio de 1981 en el Circuito del Jarama.

La renovación del contrato con Montmeló supone el desembolso de 25M€ y todo apunta a que el contrato cesará en este punto debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta del Circuito de Madrid se trataría de un trazado desmontable en Valdebebas que se pudiera retirar sin consecuencias convirtiendo el municipio deportivo en un atractivo más de la capital. Y es que cuenta ya con dos campos de fútbol de primer nivel y uno de los mejores espacios existentes para disputar eventos de tenis.

Entrada de un GP de Fórmula 1 en el Circuito madrileño.

Poco antes de la pandemia se intentó algo similar en Jerez con unas instalaciones inferiores que las que ofrece Madrid en este momento. El proyecto estuvo cerca de lograr el éxito ya que incluso Chase Carey, jefazo de la Fórmula 1, llegó a reunirse con las autoridades andaluzas para formalizar la propuesta. Desafortunadamente, el Covid-19 frenó en seco el proyecto.

Cartel del último Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en Madrid hace ya 32 años.

El actual director de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, ha dado el visto bueno a la posibilidad de sustituir la cita de Barcelona por una en Madrid, y es que la organización no quiere perder a España del calendario debido al altísimo número de aficionados y a la economía que lo rodea. Menos aún ahora que Carlos Sainz y Fernando Alonso están reactivando la afición y atención por parte de los medios generalistas.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá