MANSORY F8XX: EL FERRARI F8 TRIBUTO MÁS BESTIA Y EXCLUSIVO DEL MUNDO   

El mundialmente conocido preparador Mansory ha presentado su última creación y promete ser una de las más espectaculares y llamativas de su historia. Inspirado en las versiones más radicales de Ferrari para pista, lo han denominado F8XX.

Mansory es conocido por sus espectaculares recreaciones sobre las bases más vendidas en Oriente Medio donde van destinadas la mayoría de las unidades que han pasado por sus instalaciones.

En esta ocasión, el «paciente» ha sido el nuevo Ferrari F8 Tributo que se ha transformado en una máquina que combina el carbono por doquier con los detalles dorados y un color único denominado Catania Green. Las llantas hechas especialmente para este modelo en doble medida, 21 pulgadas en la parte delantera y 22 para el eje posterior, combinadas con las pinzas de freno en verde y los carbocerámicos, hacen este F8XX único.

En la parte posterior se han añadido ocho piezas diseñadas por Mansory en fibra de carbono forjado, como el alerón en dos partes, inspirado en el Ferrari FXX K, el paragolpes completamente rediseñado y un difusor que sitúa los escapes en un punto totalmente diferente al original.

En el difusor encontramos la luz de lluvia o más conocida por luz fórmula 1, que integra la cámara de marcha atrás y sirve como splitter aerodinámico a la vez que ofrece una funcionalidad que es de agradecer en un superdeportivo tan ancho y que suelen pecar de visibilidad desde el puesto de conducción.

Prácticamente la totalidad del coche está hecho en fibra de carbono forjado; aletas, techo, faldones, aletines, espejos, entradas de aire, fondo plano, difusores embellecedores del motor y maletero…

El motor también ha sido preparado a fondo. Parece ser que para Mansory no eran suficientes los 730 CV que trae el Ferrari de serie y lo ha llevado hasta los 892 CV y 980 NM gracias a una actualización de software. Además esto ha permitido eliminar el limitador electrónico de velocidad máxima y así alcanzar los 354 km/h.

Para el interior se ha optado por cuero beige extendido a más zonas de las que ofrece Ferrari con infinidad de insertos en carbono forjado.

Mansory no ha desvelado el precio de esta unidad pero basándonos en su catálogo y sus últimas versiones, sobrepasará holgadamente el millón de euros.

¿Vosotros qué opináis de estas preparaciones sobre súperdeportivos? ¿Lo haríais si tuvieseis el dinero?

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