GULF y Martini son las configuraciones más icónicas de la historia y debes pagar copyright si quieres vestir tu coche de sus colores y no tener problemas legales
El departamento de operaciones especiales de McLaren, conocido como MSO, ha personalizado al Elva con los míticos colores de GULF. No es la primera vez que un McLaren lleva esta configuración, pero será la más especial para la barchetta de la marca inglesa.
Esta decoración no sólo ha servido como homenaje de las antiguas épocas en el mundo de la competición que lucieron algunos coches de la marca para INDY, Fórmula 1, la CAN AM o incluso las 24 horas de Le Mans; sino que ha servido para firmar un nuevo acuerdo entre ambas marcas.

En cuanto al diseño encontramos la carrocería fabricada en fibra de carbono cubierta en su totalidad por el mítico azul celeste de GULF con detalles naranjas en la parte inferior del frontal hasta los pasos de rueda, los retrovisores, y con una línea que parte del interior del coche hacia la parte posterior, además de los logos en el capó y ensanches traseros.
En el interior, el habitáculo se ha confeccionado en cuero perforado blanco con las costuras en naranja y detalles pintados en el cockpit, consola central y el interior de las puertas.
La mecánica no se ha visto modificada y conserva las mismas especificaciones que el modelo del que parte. No lo vemos como algo negativo ya que recordemos, se trata del descapotable más rápido hasta el momento con un motor 4.0 V8 Twin Turbo de 815 CV y 800 NM de par.

El precio del Elva parte de los 1.690.000€ convirtiéndolo en una pieza muy exclusiva y deseada. Las entregas no se han visto afectadas por la pandemia y a lo largo de lo que llevamos de año, algunos de sus propietarios han podido recibir una de las 149 unidades totales que se producirán de este espectacular speedster.