MG VUELVE MÁS ACTUALIZADA QUE NUNCA Y LO HACE CON UN ROADSTER ELÉCTRICO GUIÑO A LOS MITOS DEPORTIVOS DEL PASADO   

Desde que MG cambió su nacionalidad para convertirse en una marca más dirigida por China, se especulaba sobre sus nuevos modelos, pero sobre todo, sobre su línea de diseño de ahora en adelante. Es motivo de celebración ver como MG vuelve con un deportivo que recuerda al TF que se hizo tan popular, pero adaptado al mercado del futuro. Esperemos que haya vuelto para quedarse mucho tiempo.

El MG Cyberster Concept que hoy os presentamos ha sido diseñado por SAIC Design en Londres y combina una carrocería speedster con tecnologías no vistas hasta ahora. Un ejemplo claro son los «Magic Eyes», las ópticas delanteras que se ocultan como el color de la carrocería cuando están apagadas o la tira de led dinámica que recorre todo el frente del capó.

Aún no tenemos datos acerca de su peso y dimensiones, ni sobre sus prestaciones. Lo que sí que ha adelantado la marca es que se lanzará en menos de tres segundos hasta los 100km/h desde parado y que su autonomía es de 800km.

Se trata de un diseño puramente futurista que combina conceptos muy tecnológicos con continuos guiños al pasado. A nosotros nos encanta el concepto pero no hace falta que la marca lo presente para suponer que no será un vehículo producido en serie, muy a nuestro pesar.

En cuanto a la línea lateral; destacan las afiladas llantas con un toque «aero» y la aleta aerodinámica de tiburón ubicada a escasos centímetros de la rueda trasera, las jorobas antivuelco y los nervios marcados que atraviesan las puertas . Es muy futurista y logra recordar al pasado, lo sorprendente es que no se ve recargado aún combinando estas dos eras en su diseño.

La trasera recuerda mucho a sus orígenes, inspirados en los faros de MINI que imitan la bandera Union Jack con sus luces leds y el emblema iluminado. El difusor, totalmente funcional, integra la luz antiniebla y una tira que recorre toda su parte superior hará las veces de luz de freno.

En el interior encontramos una combinación muy atrevida de tonos claros con colores caramelo. Combinando el rojo y el blanco en los asientos con detalles en fibra de carbono, nos damos cuenta de que se presenta como un vehículo claramente deportivo pero a su vez tecnológico. La pantalla lateral ubicada en la consola centra da información sobre el vehículo y lo relativo al conductor, mientras que la frontal está concebida para hacernos sentir parte de un videojuego. Las tiras led también están presentes en el interior y el sistema de sonido promete una experiencia sensitiva que hará que no echemos de menos el sonido del motor en este deportivo del futuro.

Un detalle que han querido remarcar los directivos de la nueva MG «china» es que el coche estará permanentemente conectado a la red 5G y sus pasajeros podrán estar conectados gracias a que el propio coche actuará como una conexión de internet propia. Esperamos poder contaros más detalles sobre este «cyber-roadster» con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá