La marca Abarth actualiza su gama con los nuevos 595, Turismo, Competizione y Essesse, junto a las dos ediciones especiales; la 595 Monster Energy Yamaha y la 595 Scorpioneoro.
Basados en el ya conocido Abarth 595, se han renovado aspectos estéticos y de infoentretenimiento.
Quizá lo más llamativo es la aparición del color Azul Rally disponible para el 595 Competizione. Se trata de un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años 70´, que junto a las nuevas llantas de 17 pulgadas inspiradas en las del Lancia Delta Rally Integrale, forman una combinación homenaje a los años dorados de la competición de subidas, tramos y puertos, hábitat principal del 595 y donde desata todas sus capacidades deportivas.

La gama al completo está equipada con el motor 1.4 T-jet utilizado en los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4 lo que los hace tremendamente fiables. Abarth los ofrece en tres niveles de potencia. El 595 desarrolla 145 CV y el Turismo 160 CV, mientras el Competizione y el Essese dan 180 CV gracias al turbo Garret GT1446. Todos ellos cumplen la normativa actual Euro 6D Final.

Además, estos últimos equipan diferencial autoblocante mecánico, frenos Brembo de mayores dimensiones con pinzas fijas de aluminio y amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

En cuanto a infoentretenimiento, toda la gama 595 está equipada de serie con el sistema Uconnect con radio de 7 pulgadas, una plataforma rápida que incluye una pantalla de alta definición y radio digital que dispone de Apple CarPlay y Android Auto. El navegador por satélite es opcional. Como novedad, las pantallas de inicio y apagado del sistema de infoentretenimiento también son nuevas, con una intro más moderna en la que se ve el 595 en mayor calidad y sobre un fondo más minimalista. Una de las novedades que más nos gusta es la opción del salpicadero forrado en alcántara y los cinturones de color.

Los accesorios que consideramos imprescindibles por nuestra experiencia de usuario, es el sistema de escape Record Monza, el pomo de bola (ya sea en carbono o aluminio), y los asientos deportivos Sabelt. Igual que los sensores tanto de lluvia, luces, aparcamiento y la antena en la luneta.
Sin embargo, no vemos necesario el sistema de sonido BeatsAudio de 480W con Subwoofer.