UNA PILOTO DE 16 AÑOS ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE ESLALON AL VOLANTE DE UN PORSCHE 718 SPYDER

El récord anterior se estableció en China en 2018 fue de 48,11 segundos

Al volante de un Porsche 718 Spyder manual estrictamente de serie, incluidos los neumáticos de la casa (Michelin Sport Cup 2), la joven Chloe Chambers ha batido el récord logrando enlazar los 50 conos en 47,45 segundos. La marca anterior se batió en China en 2018 y fue de 48,11 segundos. 

Para hacer un buen tiempo en una eslalon como este, el piloto debe encontrar el equilibrio entre no perder velocidad e ir gestionando la inercia. La decisión de elegir el Spyder es que debido a su motor central, es el más adecuado para esta prueba ya que se controlará el subviraje para no tirar los conos, y el sobreviraje para no tener que dejar de acelerar en ningún momento. 

«Estamos muy orgullosos de que Chloe haya establecido este récord», declaró Klaus Zellmer, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. “Le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones de parte de toda la familia Porsche. Estamos encantados de haber apoyado a Chloe con su ambicioso intento de récord y de compartir su alegría por el éxito».

El récord se batió bajo la supervisión de un técnico y un juez de los Record Mundiales Guinness en un recorrido certificado independientemente y medido por un topógrafo con un sistema GPS especial. La ubicación fué el autódromo de Solberg, a las afueras de Nueva York y los 51 conos que conformaban el recorrido estaban separados 15,24 metros, el equivalente a 50 pies. El cronometraje fue a cargo de Racelogic y mediante un dron, que sobrevoló la pista, se comprobó que la piloto no tocase en ningun momento algún cono. 

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá