Volkswagen ha decidido homenajear los 45 años de historia de la versión GTI con una edición limitada del Golf GTI Clubsport con 300 CV e infinidad de detalles especiales que lo convierten en un deseado compacto para los más fieles al modelo.
Fue en el año 1976 cuando Volkswagen presentó el primer Golf GTI y con ello creó una nueva categoría de compactos de carácter deportivo y con unas prestaciones muy por encima del resto. El objetivo era ambicioso; logran vender 5.000 unidades al año, cifra que nadie en la marca estaba seguro de poder conseguir. Pues bien, desde entonces se han vendido más de 2,3 millones de unidades GTI.

Esta versión especial puede distinguirse del resto de variantes por el techo en color negro, el marco de la luna trasera en negro haciendo referencia al modelo original de 1976, los logos del 45 en el volante, maletero y laterales, el alerón negro, asientos con el logo GTI y el Pack Race. Este pack incluye las llantas de aleación Scottsdale en negro brillo 19 pulgadas con el marco en rojo, el escape deportivo y la eliminación del Vmax (el limitador de velocidad a 250km/h).

Como no podía ser de otro modo, este modelo mantiene el sistema de frenado y la suspensión ajustable del modelo Clubsport, al igual que ocurre con el nuevo diferencial autoblocante que presentó la marca el pasado año 2020.

Hace cinco años, Volkswagen nos presentó el Golf GTI Clubsport 40 aniversario, con 265 CV y que podría llegar a los 290 gracias al modo overboost del turbo. Esta nueva versión desarrollará 300 CV, algo menos que el Clubsport S que lograba los 310 CV convirtiéndose en el Golf de producción más potente jamás fabricado.
El precio de esta nueva versión partirá de los 47.790€ y ya está disponible en los concesionarios europeos.