Se trata de la apuesta de BMW para rivalizar con el Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron. Ya están abiertos los pedidos y el precio parte en 72.300€.

El IX3 es el primero de la nueva apuesta por la electrificación desde BMW. Estamos acostumbrados a ver la sigla “I” en modelos como el i8 o el posterior i3. Después de este SUV, llegarán los BMW I4 y el BMW IX, de la denominada como Generación 5.
El IX3 posee tecnología eDrive de mayor densidad energética, lo que supondrá una mayor autonomía, menos peso y mayor espacio. Se trata de una única motorización que genera 286 CV y 400 NM de par al eje posterior, alimentado por una batería de 74 kWh. Esto se traduce en un 0-100 en 6,8 segundos y una autonomía WLTP máxima de 460 kms.

Lo único que podremos elegir será entre dos acabados, el llamado Inspiring que partiría de los 72.300€, y uno más equipado, denominado Impressive por 77.650€ en adelante. Esta última opción dispondrá de elementos premium como el sistema de sonido firmado por Harman/Kardon, asientos calefactables deportivos, faros LED adaptativos, cristales con protección acústica y el head-up display.
La versión más básica vendrá, igualmente, muy bien equipada ya que dispondrá de llantas en dos tonos de 19 pulgadas, suspensión adaptativa, faros con tecnología LED, techo panorámico, y climatizador trizona.

Creemos que puede tratarse de una buena opción respecto a sus rivales en cuanto equipamientos aunque se posicionará por debajo en cuanto a prestaciones. El Audi e-tron sería el rival más directo en la versión 50 Quattro con 313 CV y un precio base de 72.990€. El Jagua I-Pace y el Mercedes EQC parten de los 80.250€ y ofrecen 408 y 400 CV respectivamente.