Alfa Romeo Giulia GTA; en palabras de los protagonistas 

La mítica marca Alfa Romeo cumple 110 años y para celebrarlo han creado un documental que explica la historia detrás del Giulia GTA, con sus responsables como protagonistas  

El Alfa Romeo Giulia GTA es la berlina deportiva con mejores prestaciones que se haya creado hasta ahora por parte de la marca italiana. Se trata de un regalo dirigido a los entusiastas de la marca y amantes del motor en general, un súperdeportivo para disfrutar al máximo tanto en circuito como en carretera.

El proyecto del Giulia GTA ha sido posible gracias al know-how de los departamentos de Ingeniería y Aerodinámica de Sauber Group AG, quienes ya habían colaborado con Alfa Romeo anteriormente. Este grupo, conocido gracias a la Fórmula 1, donde han acumulado una experiencia de 27 años en temas de diseño y fabricación de elementos aerodinámicos en fibra de carbono. En total, Sauber lleva 50 años desarrollando elementos punteros que buscan como principal objetivo el performance máximo y se han convertido en auténticos expertos del tunel de viento. Tanto es así que tienen uno propio en Hinwil, Suiza, donde han producido la mayoría de los componentes de fibra de carbono que visten al GTA y GTAm.

Piezas como el nuevo paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm, han requerido profundos estudios aerodinámicos para asegurar un rendimiento del 100% de su capacidad, lo que los separa totalmente de los elementos meramente estéticos de los que estas dos versiones se han desprendido.

El resultado es un coche que te deja en un shock total, ya sea desde el punto de vista estético, como en cuanto a prestaciones. En persona lo que más nos llama la atención son las enormes tomas de aires delanteras y el spoiler trasero en fibra de carbono y ajustable.

En cuanto al motor, se trata del 2.0 V6 Bi-Turbo de aluminio que esta vez ha sido ajustado para desarrollar 540CV. Gracias al sistema de Launch Control, le permiten lograr un 0-100 en sólo 3,6 segundos, algo nada despreciable si tenemos en cuenta que se trata de una «berlina».

El documental, que podéis verlo pulsando en este enlace, muestran desde los primeros bocetos, pasando por todo el desarrollo y producción del coche hasta que finalmente aparece rodando en carretera abierta. La producción del video es de altísima calidad, igual que lo es la edición, y es que Alfa Romeo no ha economizado recursos para homenajear su historia y el que, sin duda, se convertirá en uno de los vehículos más simbólicos de la cultura italiana.

El cortometraje cuenta con figuras como Klaus Busse, director de diseño EMEA y el director de Alfa Romeo EMEA, Arnauld Leclerc, quienes narran en primera persona la emoción que sintieron al planear este homenaje a Alfa Romeo, desarrollando un verdadero icono para la marca. Os lo recomendamos al cien por cien.

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá