Es domingo por la mañana y el sol invita a salir con nuestro Lancia Delta Integrale 16V y el Abarth 124 Spider, con el que durante años corrió Auñon, a dar una vuelta por la sierra madrileña. No se nos ocurre mejor manera de empezar el día que entrando en la aplicación Roadstr App y buscar algunos amigos que estuvieran por la zona cuando descubrimos que han organizado un desayuno con temática Rally en el Puerto de Navacerrada. ¿Parece que todo cobra sentido no?.
Desde el momento en el cogemos la carretera A6, empezamos a cruzarnos con un Mini con matrícula inglesa, un Porsche 944 rotulado con decoración Martini y nos damos cuenta de que todos vamos en la misma dirección y con el mismo destino. Una vez empezamos a subir el puerto, y esquivando a las decenas de ciclistas que plagan estas empinadísimas carreteras, llegamos al parking donde nos llama la atención una interminable fila de Subaru Impreza, un par de “Evos” y en concreto un espectacular Tommi Makinen Edition e infinidad de deportivos de época que juntos, nos invitan a recordar las épocas en las que dedicábamos tardes enteras a jugar en el ordenador al Colin McRae.

Una vez estamos dentro, nos ubican en una plaza que al momento entiendes el motivo. Los coches se agrupan por marcas, épocas, rivales de época o simplemente porque son temporáneos. La revista Evo patrocina el evento y todos los asistentes reciben ejemplares. El ambiente es excepcional y el tiempo acompaña. Aunque las medidas por el Covid19 limitan el aforo y suponen mantener distancias de seguridad, los asistentes charlan unos con otros, se escuchan risas y la mañana se pasa de manera entretenida.

Una de las imágenes más bonitas en este tipo de eventos es ver la afición y la cultura por el automovilismo de época que tanto marcó a nuestros mayores. La estampa de ver a un padre con su hijo pequeño y sentir cómo trata de inculcarle el amor por los coches nos hace imposible resistirnos a inmortalizar este momento. Piensas qué le estará explicando; puede que información técnica o histórica sobre este coche en concreto, experiencias que recuerda porque quizá un familiar, vecino o amigo tuvo uno, o divagar sobre tener uno algún día y disfrutarlo juntos. Ojalá nunca se pierdan estas estampas tan bonitas.

Después de tres horas hablando con conocidos y amigos, y descubriendo a aficionados que no teníamos el gusto de conocer hasta entonces, llega la hora de votar. Entre los asistentes elegiremos a los finalistas que recibirán un premio. Todo es muy informal, se trata de un ambiente distendido y divertido, no de un concurso ni una competición al uso. Cada uno, sea o no propietario de algún coche, elije los dos vehículos que más le han gustado. Los niños viven con máxima ilusión esta elección y se sienten partícipes activos de este evento.
La elección no es sencilla precisamente. La variedad es enorme y comparten escenario los mitos con sus versiones contemporáneas. Un ejemplo es el Alpine A110 y su alterego moderno. O el Toyota Yaris GR, del que cada vez se ven más unidades en los eventos del motor, y que pudimos ver al lado de su versión anterior. Lo mismo ocurría con la generación completa de Ford Focus RS.

Finalmente los finalistas fueron un espectacular Porsche 911 3.0 RS totalmente preparado para correr, el Tommi Makinen, el Ford Sierra Cosworth Replica Marlboro, un impoluto BMW M3 E30 y el mítico Renault Clio Williams. Todos los ganadores se llevaron el aplauso del público, una sesión de fotos y merchandising de Roadstr App. Como anticipo os mostramos esta foto grupal, cortesía de nuestro amigo @gas_and_roads, donde aparecen los cinco finalistas. Podéis ver resultado completo de la sesión y conocer en detalle a los finalistas entrando en la aplicación.
Debemos dar la enhorabuena a la organización y a todo el Staff de Roadstr App, tanto por la gestión del evento, como por ser un activo más en la misión de rescatar la afición al mundo del motor. Este concepto de eventos estilo Cars&Coffee no había funcionado en nuestro país hasta la llegada de esta aplicación que cuenta ya con más de 60.000 usuarios en España y 200.000 en todo el mundo.