EL ALFA ROMEO GIULIA GT VUELVE A LA VIDA CON MOTOR ELÉCTRICO Y CARROCERÍA DE FIBRA DE CARBONO 

La empresa Totem Automobili ha creado este restomod a partir del estilo clásico del Alfa Romeo Giulia GT 

Se espera que en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, que ha sido aplazado debido a la situación ocasionada por el Covid, se presente esta versión eléctrica del clásico italiano. 

La reinterpretación por parte de Totem promete un motor eléctrico que rinda 510 CV y 940 NM de par, una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una autonomía de 320 KM. Esto sería posible gracias al conjunto de baterías de 50,4 Kw/h, refrigeración líquida y carga rápida. Otra de las curiosidades sobre este conjunto eléctrico es que supondría un hito dentro de los motores eléctricos debido a su ligereza, que rondaría los 350 kg según la compañía. 

Estéticamente se mantiene el estilo y la dimensiones del original, pero esta vez, fabricada en su totalidad en fibra de carbono con el objetivo de ofrecer un deportivo liviano. La marca ha adelantado que el conjunto tendrá un peso de sólo 1.350kgs, que tratándose de un vehículo 100% eléctrico, la cifra es más que impresionante. En cuanto a la iluminación exterior, vendrá equipado con tecnología LED tanto en los pilotos delanteros como en los traseros. 

En cuanto al manejo, Bilstein dirigirá la suspensión de tipo McPherson en la parte delantera y multibrazo para el eje trasero, aunque además, se ofrecerá como opción una suspensión neumática o controlada electrónicamente. 

Las llantas serán de 17 pulgadas con estilo retro, inspiradas en las del 33 Stradale. Además contará con refuerzos en las zonas clave del chasis para aumentar al máximo la rigidez torsional del coche. 

La marca ha prometido la personalización absoluta en los interiores, combinando el lujo italiano con la más alta tecnología disponible. Se ofrecerá una opción de tapicería de cuero Nappa cosido a mano, un sistema de infoentretenimiento con inspiración vintage que será de 3,5 pulgadas para no desentonar con el aspecto general del coche y una personalización en cuanto acabados, costuras, emblemas, embellecedores, tiradores, alfombras y techo. Además se dispondrá de la opción de carcasa de acero para las baterías y jaula antivuelco para aquellos que busquen revivir el estilo italiano de la Targa Florio.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá