LA EMPRESA RBW ELECTRIC CONVIERTE A LOS CLÁSICOS MGB EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y SON UN ÉXITO 

La empresa británica acumula pedidos pero sólo fabricará 30 unidades del restomod

El MGB es un clásico muy popular, especialmente en Reino Unido. Se lanzó a finales de los 50 y durante más de dos décadas se mantuvo en producción debido a la constante demanda convirtiéndolo en el roadster británico por excelencia. 

Ahora, la empresa RBW Electric Classic Cars se ha propuesto crear un restomod a partir del simpático descapotable británico. Para ello ha sido equipado con un propulsor eléctrico que genera 95 CV de potencia, exactamente lo mismo que generaba el modelo original.

Obviamente, no se trata de un poderoso superdeportivo pero es suficiente para mantener el alma del original y al estar situado en el eje trasero promete seguir siendo un volcán de emociones. Los creadores aseguran una autonomía de 260 kms que puede aumentarse hasta los 320 kms gracias a una séptima batería que será opcional. 

Al ser un vehículo eléctrico se han visto obligados a reforzar el chasis y el tren de rodaje, incluyendo los palieres, debido al peso pero también a la entrega de potencia instantánea del propulsor eléctrico. Todo el sistema de suspensión se ha rediseñado y el subchasis se ha mejorado para aumentar la seguridad de quienes lo disfruten. 

Cuenta con un sistema moderno de frenada regenerativa, almacenaje de la misma y gestión de la energía como cualquier coche moderno actual. 

En el interior se han instalado diales digitales en las cavidades de los analógicos originales y se ha modificado la consola central para instalar una pantalla de siete pulgadas firmada por Pioneer para completar el sistema de infoentretenimiento. Además la palanca de cambios ha desaparecido para ceder el sitio a una ruleta de cambio. 

Este aspecto es lo que menos nos convence del restomod, y aunque los creadores aseguran que es totalmente personalizable, entendemos que las pegas que encontramos no pueden ser remendar. 

El precio es de 90.000 libras, que al cambio son casi 100.000€ y sólo se producirán 30 unidades. ¿A vosotros qué os parece?

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá