CAZADO: EL PRIMER BMW SERIE 7 ELÉCTRICO DE LA HISTORIA YA SE HA DEJADO VER DURANTE EL TRANSPORTE Y PRUEBAS

Es la primera vez que el buque insignia de lujo de BMW vendrá acompañado de la sigla “i”, algo que lo convierte en el eléctrico más grande de la marca alemana hasta la fecha.   

Hemos tenido acceso a fotos espía en las que se pueden observar dos mulas de pruebas con la carrocería del BMW Serie 7. Es cierto que no se trata de modelos definitivo, y que tendrá que sufrir modificaciones estéticas y de rendimiento tras las pruebas, pero confirma que la marca germana está trabajando en ello y que próximamente podrán presentar la versión definitiva. 

No parece que varíe mucho sobre el modelo actual en el que se basa, pero si observamos detenidamente, las ventanas y las líneas de corte de las puertas son muy diferentes en cuanto a posición, forma y tamaño. Aún se desconoce si el nuevo i7 será estéticamente igual que el actual pero estos modelos preserie nos advierten de que habrá modificaciones sustanciales. Es lógico si tenemos en cuenta que debido a la posición y ubicación de las baterías, el chasis base será diferente y esto altera las dimensiones respecto al predecesor. 

El frontal es lo que más ha llamado la atención ya que los faros se encuentran muy bajos, pero no hay que alarmarse, al fin y al cabo se trata de una unidad de pruebas y estos faros de plástico son provisionales y suelen utilizarse en muchos modelos de testeo. Lo que sí que debe darnos una orientación del diseño final es el capó alargado, afilado y bastante bajo, que se integra perfectamente en la gran parrilla. Una estética que nos recuerda mucho a la del BMW Concept i4. 

En la parte posterior, además de los habituales escapes inexistentes al ser un vehículo eléctrico, llama la atención el tercer volumen que sobresale bastante y que da pié a que imaginemos una carrocería “touring”. Es probable que esto no ocurra debido a la canibalización de modelos hermanos, pero existe la posibilidad tanto técnicamente como de diseño. El detalle del Hofmeister kink que ya se ha vuelto familiar en los modelos de BMW se mantiene y el paragolpes liso advierte que no habrá escapes falsos ni molduras inspiradas. 

Lo que sí que sabemos es que el BMW i7 va a ofrecer tres versiones mecánicas según potencia y número de motores, rondará los 650 caballos y ofrecerá dos packs de autonomías de 500 y 700 kilómetros aproximadamente.

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá