PORSCHE CUMPLE SU PROMESA Y PRESENTA EL TAYCAN MÁS ASEQUIBLE CON 484 KMS DE AUTONOMÍA Y 408 CV POR 85.710€ 

Ya son cuatro las variantes que ofrece Porsche para el Taycan, su berlina 100% eléctrica. Esta nueva versión, más económica, dispone de tracción trasera y posibilidad de elegir entre dos baterías de distinto tamaño. 

Nueva variante de acceso a la gama Taycan

Porsche ha presentado, como nos prometieron en la presentación del Taycan, una versión más básica del primer coche 100% eléctrico que ofrece la marca, la berlina con diseño futurista que se ha convertido en un éxito de ventas. Esta nueva variante parte de los 85.710€, y permite elegir entre una batería de 79,2 kWh (408 CV), con autonomía de 431 kms y otra de 93,4 kWh (476 CV) con la que se logran los 484 kms entre cargas. La principal diferencia es que esta nueva versión viene equipada con un solo motor, dejando libre la parte frontal, lo cual puede suponer una pequeña ventaja.

El nuevo Taycan permite elegir entre dos tamaños de batería

En cuanto al diseño estético no hay ninguna diferencia respecto a sus hermanos, ni exterior ni interior. Es más, esta versión equipa sólo un motor, en la parte posterior, lo que le permite ampliar la capacidad del maletero hasta los 491 litros (tres litros más que las versiones superiores). 

El Taycan mas básico gana tres litros de maletero respecto al resto de la gama

Es la primera vez que Porsche ofrece un Taycan con tracción trasera en Europa. Recordemos el artículo que publicamos sobre el récord de 42 kms seguidos de derrape que se ejecutó con el que hasta ahora era el único Taycan con tracción trasera, una versión comercializada sólo para el mercado chino. 

Este nuevo Porsche Taycan, a pesar de ser menos potente que sus hermanos de gama, sigue siendo realmente rápido. La velocidad punta está limitada a 230 km/h y su aceleración en el 0-100 es de 5,4 segundos. Sólo 1,4 segundos más lento que el Taycan 4S. 

El interior mantiene toda la tecnología y calidad de sus hermanos

En cuanto a las cargas, el nuevo Taycan mantiene el sistema de de 800V por lo que puede cargar la batería en sólo 22 minutos desde el 5% (recordemos que nunca llegan al 0%, lo que esto equivale al mínimo nivel de carga) hasta el 80% con potencias de hasta 270 kWh. 

Mantiene el sistema de tecnología de 800V que permite la carga en 22 minutos

Se trata de un ahorro en el acceso de la gama de 25.000€, lo cual posiciona al Porsche Taycan como una opción real a muchos coches más de lo que lo hizo hasta ahora, cuando teníamos que desembolsar más de 109.063€ si queríamos disfrutar del mejor eléctrico del momento.

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