REAPARECE EL DELOREAN CONVERTIDO EN UN ELÉCTRICO DEPORTIVO DEL FUTURO CON ADN ESPAÑOL 

El mítico DeLorean DMC-12 que se hizo famoso gracias a la saga cinematográfica “Regreso al Futuro” vuelve tras 40 años de su lanzamiento, gracias a un diseñador sevillano. 

El diseñador español Ángel Guerra ha reimaginado cómo podría verse el DeLorean moderno, bajo su perspectiva creativa. Lo cierto es que Guerra no tiene ninguna relación con la marca ni con la saga de películas, pero es posible que si en algún momento se retomase la producción con nuevas películas, los productores pudieran inspirarse en esta visión más futurista aún del mítico DMC-12. 

«Desde que ese automóvil bajó por la rampa del camión en Regreso al futuro, supe que sería diseñador de automóviles», ha confesado Guerra en su presentación para ‘justificar’ la elección del DeLorean. Desde entonces, Ángel Guerra se ha convertido en un diseñador de renombre que desde el año 2008 ha podido crear y expresar su creatividad para compañías de la altura de Rimac, conocida por sus superdeportivos eléctricos. 

En cuanto al diseño, las medidas son aún mayores que las del modelo predecesor. Guerra ha apostado por unas dimensiones de 4.780 mm de largo, 2.045 mm de ancho y 1.143 mm de alto. En honor al diseño original, se han mantenido las ventanas traseras triangulares, las llantas tipo turbina y como no podía ser de otro modo, las alas de gaviota. 

En cuanto al frontal, Guerra ha reinventado la línea ya obsoleta de los faros cuadrados sustituyendola por un led blanco que envuelve todo el frontal en forma de tira. El capó, aunque mantiene su diseño liso, ahora es ventilado y le hace parecer más musculo que el anterior modelo, quizá muy lineal para el mundo actual. En la parte trasera, se mantiene el portón tipo persiana y la iluminación, como en el frontal, es una tira de led roja. 

En cuanto al sistema motriz, monta dos motores eléctricos situados en la parte posterior y un sistema de conducción 100% autónomo gracias a los sensores, cámaras que rodean el coche por todos sus lados, permitiéndole una vista 360 en todo momento. 

Debemos apoyar y dar voz a estos diseños y creaciones que vienen de parte de talentos españoles. Ángel Guerra ha dedicado tres semanas a trabajar en esta visión de su coche de ensueño de la infancia. Desde MotorTécnico, queremos felicitarle y animarle, tanto a él como al resto de profesionales nacionales de que debemos promocionar todo el talento y recordar que somos un país repleto de gente muy buena en lo que hace. Enhorabuena.

Deja un comentario

¿Tienes un minuto?

Queremos conocerte mejor para daptar nuestro contenenido a tus intereses.

Vamos allá